El precio del aluminio es difícil de formar un mercado de tendencia

2022/08/16 08:39

En julio, el precio del aluminio de Shanghai mostró una tendencia de rebote a mediados de mes después de la continua caída a principios de mes. El precio del aluminio Lun continuó fluctuando en la parte inferior.

Desde julio, la tendencia spot de los lingotes de aluminio domésticos se ha sincronizado básicamente con el precio de los futuros. El precio spot del aluminio A00 en el mercado de metales no ferrosos del Yangtsé aumentó de 19230 yuanes / tonelada a fines de junio a 18020 yuanes / tonelada el 27 de julio, con una disminución mensual del 6,29%. Los precios spot del aluminio LME en Londres también son básicamente consistentes con el disco de LME, mostrando una tendencia a tocar fondo, y la situación general es relativamente débil. Al 27 de julio, el precio spot del aluminio Lun fue de 2390.5 dólares estadounidenses / tonelada, con una disminución mensual de 0.27%.

Según los datos de la Administración General de Aduanas, en junio, el volumen de exportación de aluminio electrolítico de China fue de aproximadamente 66232.2 toneladas, una disminución mensual del 89.8% y un aumento interanual de 87 veces; El volumen de importación de aluminio electrolítico fue de aproximadamente 28502.8 toneladas, un 23.6% menos mes a mes y 82% año tras año. En la primera mitad del año, la importación total de aluminio electrolítico de China fue de 197200 toneladas, con un aumento interanual del 59,4%. En junio, el volumen de exportación de aluminio en bruto y productos de aluminio fue de aproximadamente 607400 toneladas, un 10,2% menos que el mes anterior y un aumento del 33,7% interanual. En el primer semestre del año, el volumen de exportación de aluminio en bruto y productos de aluminio fue de 3.509 millones de toneladas, con un incremento interanual del 34,1%. En junio, la exportación de alúmina fue de 189200 toneladas, con un aumento intermensual del 0,21% y un aumento interanual del 361,8%; La alúmina importada fue de 138500 toneladas, con un aumento intermensual del 93,79% y una disminución interanual del 49,63%.

Se espera que la producción de aluminio electrolítico continúe creciendo

La capacidad de producción y la tasa de operación han aumentado

Según los datos de SMM, a principios de julio, la capacidad de operación de aluminio electrolítico doméstico alcanzó los 41.05 millones de toneladas, la capacidad construida efectiva fue de 44.57 millones de toneladas y la tasa de operación de las empresas de aluminio electrolítico fue de aproximadamente 92.1%.

En julio, Gansu Liancheng Aluminum Industry Co., Ltd., Guangxi Geely baikuang Aluminum Industry Co., Ltd., guangtou Yinhai Aluminum Industry Co., Ltd. y otros proyectos reanudaron la producción de manera constante. Nuevos proyectos como Gansu Zhongrui Aluminum Industry Co., Ltd. y Guangyuan Zhongfu Aluminum Industry Co., Ltd. también se pusieron en producción según lo planeado, y la capacidad de operación de aluminio electrolítico doméstico continuó aumentando. A finales de julio, la capacidad de producción nacional de aluminio electrolítico alcanzó los 41,4 millones de toneladas. En julio, la producción nacional de aluminio electrolítico alcanzó los 3,48 millones de toneladas, un aumento interanual del 6,2%.

En la primera mitad del año, el exceso total de alúmina fue de 426000 toneladas. En la actualidad, el mercado de la alúmina se encuentra en la etapa de reemplazo de la capacidad de producción nueva y antigua, y la reducción y el cierre de nuevos insumos y producción del mercado pueden ocurrir al mismo tiempo. En la etapa inicial, se alivió la preocupación de que la capacidad de producción de alúmina puede ser significativamente excesiva.

Según los datos de Aladdin, la capacidad de producción de aluminio electrolítico continuó disminuyendo a partir de la segunda mitad de 2021 y alcanzó el fondo en noviembre de 2021. El doble control del consumo de energía y la reducción de la producción causada por la escasez de energía, que han plagado 2021, también se restablecerán gradualmente a fines de 2021. Desde principios de este año, el precio interno del carbón se ha regulado de manera ordenada, y el costo de consumo de energía de las plantas de aluminio electrolítico se ha garantizado en cierta medida. Aunque la preferencia de consumo de energía de las plantas domésticas de aluminio electrolítico se ha cancelado, la producción normal se puede garantizar de manera efectiva. Además, en la etapa inicial, la producción de plantas de aluminio en Europa se redujo, pero la capacidad de aluminio electrolítico no se redujo aún más.

Según los datos de la información de Baichuan, al 4 de agosto, la capacidad de producción de aluminio electrolítico de China (calculada por las unidades con capacidad de producción) fue de 47.097 millones de toneladas, y el inicio fue de 41.348 millones de toneladas. Este año, la reducción de la producción de aluminio electrolítico en China fue de 950000 toneladas. La escala de producción total de aluminio electrolítico en China es de 4.102 millones de toneladas, de las cuales se han restaurado 2.817 millones de toneladas y se restaurarán 1.285 millones de toneladas. Se espera que se restauren 1.065 millones de toneladas dentro de este año. La nueva capacidad de producción de aluminio electrolítico en China se ha completado y se pondrá en producción. Son 3.105 millones de toneladas, y se han puesto en producción 1,66 millones de toneladas.

De acuerdo con los cambios en las ganancias inmediatas de la planta de aluminio electrolítico, 2021 fue un año rentable para la planta de aluminio electrolítico, pero esta situación llegó a un abrupto final en octubre del año pasado. En el segundo trimestre de este año, las ganancias de las empresas de aluminio electrolítico se redujeron significativamente. Recientemente, debido a la continua disminución del precio del aluminio, las ganancias de las empresas de aluminio electrolítico también han cambiado de positivas a negativas. Según el cálculo del autor, en la actualidad, alrededor de una cuarta parte de las plantas de aluminio en todo el mercado están en la línea de equilibrio o han perdido dinero. A partir del 27 de julio, el costo total de la planta de aluminio de propiedad propia fue de aproximadamente 18161 yuanes / tonelada, y la ganancia inmediata fue de 141 yuanes / tonelada; El costo completo de la planta de aluminio de energía en línea es de aproximadamente 19387 yuanes / toneladas, y la ganancia inmediata es de 1367 yuanes / toneladas.

Según las estadísticas de Baichuan Yingfu, al 4 de agosto, la capacidad construida de alúmina doméstica era de 96,7 millones de toneladas, la capacidad operativa era de 85,8 millones de toneladas y la tasa de operación era del 88,73%.

El inventario de lingotes de aluminio se mantiene para respaldar el precio del aluminio

Desde principios de este año, el inventario social de lingotes de aluminio se ha suprimido primero y luego se ha aumentado. La cantidad acumulada de aluminio electrolítico de este año es obviamente menor que la de años anteriores. Afectadas por la epidemia, en marzo de abril, que debería haber sido la temporada alta tradicional, las empresas se vieron obligadas a detener la producción y retrasarla. En lugar de ir al almacén, el inventario se acumuló ligeramente. La producción y el transporte de materias primas de las empresas de procesamiento también se han visto afectados en cierta medida, y el inventario de lingotes de aluminio se ha acumulado en la temporada alta. En mayo, con la mejora de la situación epidémica doméstica y la fiebre del acaparamiento después de la fuerte caída del precio del aluminio, la demanda de compra de lingotes de aluminio volvió a aumentar, y el inventario también entró nuevamente en el ciclo de desabastecimiento.

En la actualidad, aunque el precio del aluminio electrolítico se encuentra en una posición débil, el inventario continúa disminuyendo. En la segunda mitad del año, especialmente de julio a agosto, muchas empresas comenzaron a tomar la prevención de golpes de calor y la licencia de enfriamiento, y el inventario puede estar fuera de temporada. Además, con el aumento del parque industrial, el suministro de aluminio fundido exprimirá gradualmente la cantidad de lingotes, cambiando así el enfoque del inventario social de lingotes de aluminio durante mucho tiempo.

La industria inmobiliaria continúa deprimida

El año pasado, la industria de bienes raíces disminuyó bajo el efecto de la regulación de políticas. Sin embargo, debido a los altos datos de nuevas empresas en los últimos años, todavía hay una fuerte dureza, especialmente en la demanda de materiales de aluminio. La tasa operativa del perfil de aluminio de construcción en la primera mitad del año fue significativamente más alta que la de la segunda mitad del año. En el primer trimestre de este año, debido a los esfuerzos implacables de las políticas regulatorias inmobiliarias y el impacto de la epidemia, la demanda del mercado inmobiliario continuó tocando fondo. Sin embargo, cuando la situación epidémica mejore, la demanda de aluminio se verá impulsada hasta cierto punto. Se espera que la demanda de aluminio de este año muestre una tendencia de baja antes de alta.

Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, en el primer semestre del año, la producción acumulada de perfiles de aluminio en China fue de 29.994 millones de toneladas, una disminución interanual del 2,8%. En el primer trimestre de este año, afectado por la tradicional temporada baja y la situación epidémica, la producción de productos de aluminio disminuyó significativamente. En el segundo trimestre, fue bajo en el primer trimestre y alto en el segundo. Se espera que el tercer y cuarto trimestre mejoren significativamente.

La producción y las ventas de automóviles aumentaron considerablemente

En junio, la producción y las ventas de vehículos de nueva energía en China aumentaron rápidamente, y la penetración en el mercado de vehículos de nueva energía continuó aumentando. En el primer semestre del año, la tasa de penetración acumulada de vehículos de nueva energía alcanzó el 21,6%. En el último año, la tasa de penetración acumulada en el mercado ha aumentado constantemente hasta el 18,9%. El reconocimiento del mercado y la competitividad de los vehículos de nueva energía se han mejorado continuamente. Desde junio, la industria automotriz de China básicamente se ha recuperado del impacto de la epidemia anterior. Se espera que en el segundo semestre de este año, la industria automotriz mantenga una buena tendencia de crecimiento, apoyada en el ciclo industrial y la política.

En 2021, la producción de aleación de aluminio de China mantuvo una tendencia de crecimiento relativamente buena, y el desempeño de este año sigue siendo brillante. En junio, la producción nacional de aleaciones de aluminio fue de 1.044 millones de toneladas, un aumento del 11,2% interanual. En la primera mitad del año, la producción de aleaciones de aluminio de China fue de 5.556 millones de toneladas, con un aumento interanual del 8,9%. En el futuro, con el crecimiento de las ventas de automóviles, la demanda de aluminio para automóviles continuará apoyando la producción de aleación de aluminio.

En la primera mitad del año, los proyectos nacionales de aluminio electrolítico reanudaron la producción y la nueva capacidad de producción aumentó gradualmente. La oferta del mercado aumentó, pero el crecimiento de la producción fue relativamente lento. En julio, se iniciaron algunos proyectos de aluminio electrolítico que continuarán creciendo en el futuro. Desde la perspectiva de la demanda, se ha diferenciado el inicio de las empresas de transformación aguas abajo. La tasa de operación de los perfiles y placas aguas arriba utilizados en el sector inmobiliario se mantuvo en un nivel bajo.

En la actualidad, es la temporada baja del consumo tradicional, y algunas empresas han planeado tomarse unas vacaciones, por lo que es difícil ver un buen lado de la demanda. Desde la perspectiva de la exportación, a medida que la relación entre Shanghai y aluminio volvió a caer, la ventana de importación de aluminio electrolítico se cerró nuevamente, lo que fue propicio para la exportación. Además, la demanda extranjera es pobre, lo que resulta en una disminución en el número de pedidos de empresas orientadas a la exportación. El inventario social de lingotes de aluminio se ha acumulado ligeramente durante dos semanas consecutivas, lo que también ha formado una cierta presión sobre el precio del aluminio.

Recientemente, aunque el precio del aluminio se ha recuperado, el descuento al contado ha seguido expandiéndose, lo que también muestra que las empresas aguas abajo no están dispuestas a recibir bienes, y el sentimiento general del mercado es difícil de ser optimista. En la actualidad, el mercado de aluminio de Shanghai carece de una fuerte fuerza motriz fundamental. Por lo tanto, se ve muy afectado por los eventos macro e inesperados, mientras que los factores macro son inciertos y es difícil que el precio del aluminio forme un mercado de tendencia.

0c8954c652fc4fb99031f854c9c13e6.jpg